EDUCAR PARA LA NORMALIZACION EN EL TIEMPO LIBRE

 

 

 

¿Qué es?

 

 

Es ayudar y fomentar el encuentro entre las personas con discapacidad y las personas sin discapacidad, en el que participan y aprenden juntos, reestructurando sus modos de ser y relacionarse.

 

Curso a distancia toda España: MONITOR ESPECIALIZADO EN INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL TIEMPO LIBRE - Adaptación de juegos. - Danzas y canciones. Adaptación. - Talleres creativos de integración. - Deportes y personas con discapacidad intelectual. - Organización de unas Colonias de Integración. - Preparando las vacaciones. - … Curso Monitor en integracion de personas con discapacidad intelectual en el tiempo libre

 

Se basa en:

 

 

- Aceptar las desigualdades individuales: “Todos somos distintos”.

-Creer en una sociedad en el que la diferencia y la diversidad enriquece.

 

-Estar convencidos de que esto puede ser una realidad y luchar por ello.

 

 

 

¿Qué no es?

 

 

Estar juntos en un mismo sitio. No hay que forzar situaciones, momentos, encuentros, es decir, obligarse a integrar, tanto a personas con discapacidad como a las personas sin discapacidad. La integración es mas veces una cuestión de superación de prejuicios que de distancia física.

 

 

Organizar actividades y programas especiales y animadores especializados solo para personas con discapacidad, y no para la integración de estos chavales. La ruta a seguir es la integración de las personas con discapacidad en la sociedad “normal” desde el principio y no favorecer la discriminación. Es preciso matizar que hay personas con unas necesidades educativas especiales, que su integración normalizada será muy difícil, por lo que se requerirán programas específicos, a veces, a tiempo parcial, y otras a tiempo total.

 

 

 

Objetivos:

 

 

* Abolir las barreras que impiden el desarrollo personal, ya sean:

 

  -Barreras arquitectónicas (empezando por nuestra propia asociación o club de tiempo libre).

 

  -De comunicación (no solo es cuestión de palabras, pues por el juego, la canción, los diversos talleres creativos, la persona se comunica y se expresa).

 

 -De prejuicios interpersonales (miedo, pena, no saber comportarse o que hacer cuando los tenemos en el grupo, desconocimiento).

 

 -De recursos no adaptados (las actividades están hechas para los chavales y no los chavales para la actividad).

 

 

* Favorecer un clima grupal de aceptación de las diferencias. El es el principioo fundamental del trabajo en el Tiempo Libre, y es responsabilidad de los Monitores crear el ambiente propicio para, en un primer momento, lograr la integración y, posteriormente, la normalización.

 

 

 


Imagen

Curso a distancia toda España:

MONITOR ESPECIALIZADO EN INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL TIEMPO LIBRE
Duración: 100 horas
Matricula: 150 euros (+ envio+4%iva)

¡¡Oferta hasta nuevo aviso: 50 euros(+ envio+4%iva)!!


Diploma acreditativo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




 

imagen animacion servicios educativos y tiempo libre
ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as

formacionadistancia@yahoo.es

http://animacion.synthasite.com

Apartado 3049 -36205 VIGO - España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07 / 615-38 30 03




Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Tumblr Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger
Instagram

 

 

Siguenos desde el movil

Siguenos desde el movil

Sigueme en: Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Tumblr Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger
Regalos para celebraciones, fiestas, eventos
Tienda de regalos para Bodas, Bautizos, Comuniones, eventos